Fondo de Innovación Educación Parvularia FIEP
Emprendimiento e Innovación
El Fondo de Innovación de Educación Parvularia, es un fondo concursable a nivel nacional, que busca potenciar la innovación educativa en los establecimientos que imparten Educación Parvularia, jardines infantiles, salas cunas y escuelas a través de proyectos creados por los propios equipos pedagógicos y su comunidad en prospectiva de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Estado: Cerrado
Cierre de Postulación el viernes 19 de julio del 2019
Inicio
28/06/2019
Cierre
19/07/2019
Resultados
02/09/2019
Firma
16/09/2019
Inicio
28/06/2019
Cierre
19/07/2019
Resultados
02/09/2019
Firma
Inicio28/06/2019
Cierre19/07/2019
Resultados02/09/2019
Firma16/09/2019
Modalidad de Postulación

Online

Las postulaciones se realizarán únicamente de forma digital a través del Portal de Fondos Concursables del Estado  fondos.gob.cl o podrán acceder a través de la página web de la Subsecretaría de Educación Parvularia en el menú lateral, sección “Políticas Educativas"  parvularia.mineduc.cl

Al momento de enviar su formulario recibirá, en el correo ingresado en la plataforma, un correo electrónico con un certificado de su postulación.

Tipo de Postulante

Organizaciones

La presente convocatoria está dirigida a todos los establecimientos educacionales que imparten el nivel de Educación Parvularia y que reciben financiamiento del Estado de forma permanente, tales como, JUNJI, Fundación Integra y Servicios Locales; Establecimiento dependiente de municipios, corporaciones municipales, fundaciones u organismos educacionales sin fines de lucro, escuelas subvencionadas; en todas sus modalidades y programas.

Es importante considerar que para esta versión del Fondo de innovación de Educación Parvularia- FIEP 2019, podrán postular los establecimientos educativos que fueron formalizados como adjudicatarios de la versión 2018, solo si tienen sus proyectos 100% ejecutados al momento de evaluado.

Tipo de Financiamiento

Entre $2.000.000 - $4.000.000

Para el presente concurso la Subsecretaria de Educación Parvularia cuenta con un presupuesto total de $400.000.000 (cuatrocientos millones de pesos), con los que podrá financiar proyectos cuyo monto solicitado sea de $2.000.000 (dos millones de pesos), $3.000.000 (tres millones de pesos) o $4.000.000 (cuatro millones de pesos).

Los proyectos postulados deberán postular a solo una de las alternativas mencionadas anteriormente, de no ser así, serán declarados no admisibles.

Sin perjuicio de lo anterior, podrán adjudicarse proyectos, por sobre el monto total establecido en las presentes bases, siempre y cuando el servicio cuente con la disponibilidad presupuestaria, esto en caso de que exista algún saldo presupuestario no comprometido. Sin embargo, para las entidades públicas, los fondos que sean adjudicados en razón al presente concurso, en ningún caso se entenderán que ingresan o aumentan el presupuesto que por ley se les ha asignado a dichas entidades

Finalmente, los proyectos podrán ser complementado con aportes de terceros y los recursos que sean entregados por la Subsecretaría de Educación Parvularia estarán sujetos a un proceso de rendición de cuentas que deberá ajustarse a los ítems que se describen a continuación:

Ítems Financiables

Los ítems financiables que el proyecto postulado considere deben ajustarse a los mecanismos de adquisición/compra que cada establecimiento educativo pueda optar según su institución sostenedora.

 Gastos por concepto de personal a honorarios: Comprende gastos por concepto de pago de honorarios para contratación de mano de obra en habilitación o mejoramiento de espacios físicos dentro del establecimiento que tengan relación exclusiva con el proyecto, y que se realicen durante el periodo de ejecución. Se podrá destinar hasta un 25% del monto total del proyecto a este tipo de gastos. Se excluye expresamente el pago de remuneraciones por este concepto a personal que trabaje de forma permanente en el establecimiento donde se ejecutará el proyecto o de la institución sostenedora.

 Ejemplo: Para un proyecto que involucre la construcción de un huerto, el gasto por concepto de personal a honorarios corresponderá al cobro del jardinero o maestro que realice dicho trabajo, sin considerar los materiales empleados. 

 Gastos por concepto de compras de materiales o servicios específicos: Este ítem comprende gastos relacionados a adquisición de materiales fungibles, servicio de flete para transporte de materiales, adquisición de recursos pedagógicos y/o didácticos, materiales para la habilitación de espacios en el establecimiento (madera, clavos, pintura, barniz, lijas, etc.), materiales para incentivar la corporalidad y movimiento (materiales textiles de relleno blando). Se podrá destinar hasta un 100% del monto total del proyecto a este tipo de gastos.

Ejemplo: Para la habilitación del huerto, se consideran materiales, todos aquellos elementos empleados en su construcción, como, por ejemplo, tierra, madera, clavos, pintura, etc. Y el costo de servicio de traslado de los materiales se deberá considerar dentro de este ítem de gastos.

Gastos por concepto de asistencia técnico-pedagógica: Comprende la contratación de servicios profesionales orientados a desarrollar actividades técnico-pedagógicas, a través de asesorías o capacitaciones, para ambos casos será necesario respaldar la contratación a través de documentos que evidencia especialización de estudios de continuidad en la tarea asociada al proyecto y certificado de inhabilidad para el trabajo con menos de edad. Se podrá destinar hasta un 50% del monto total del proyecto.

Ejemplo: Para la habilitación del huerto, se podrá considerar la asesoría de un agrónomo que tenga experiencia demostrable en el trabajo o área de educación parvularia o una educadora de párvulo con experiencia comprobable en botánica.

Gastos por concepto de compra o reparación de bienes tecnológicos y/o mobiliario: Este ítem comprende la adquisición de muebles de uso exclusivo para el proyecto tales como, repisas para biblioteca de aula, adquisición de tablet, parlantes, proyector, etc. Siendo estos considerados como un gasto de inversión. Para este concepto de gasto solo se podrá destinar hasta un 15% del montototal del proyecto postulado.

Ejemplo: Para la habilitación del huerto se consideran adquisición de bienes muebles, tales como, carretilla, pala, manguera para regar y todo lo referente a la mantención del espacio. 

El Fondo de Innovación de Educación Parvularia, es un fondo concursable a nivel nacional, que busca potenciar la innovación educativa en los establecimientos que imparten Educación Parvularia, jardines infantiles, salas cunas y escuelas a través de proyectos creados por los propios equipos pedagógicos y su comunidad en prospectiva de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Las postulaciones se realizarán únicamente de forma digital a través del Portal de Fondos Concursables del Estado  fondos.gob.cl o podrán acceder a través de la página web de la Subsecretaría de Educación Parvularia en el menú lateral, sección “Políticas Educativas"  parvularia.mineduc.cl

Al momento de enviar su formulario recibirá, en el correo ingresado en la plataforma, un correo electrónico con un certificado de su postulación.

La presente convocatoria está dirigida a todos los establecimientos educacionales que imparten el nivel de Educación Parvularia y que reciben financiamiento del Estado de forma permanente, tales como, JUNJI, Fundación Integra y Servicios Locales; Establecimiento dependiente de municipios, corporaciones municipales, fundaciones u organismos educacionales sin fines de lucro, escuelas subvencionadas; en todas sus modalidades y programas.

Es importante considerar que para esta versión del Fondo de innovación de Educación Parvularia- FIEP 2019, podrán postular los establecimientos educativos que fueron formalizados como adjudicatarios de la versión 2018, solo si tienen sus proyectos 100% ejecutados al momento de evaluado.

Para el presente concurso la Subsecretaria de Educación Parvularia cuenta con un presupuesto total de $400.000.000 (cuatrocientos millones de pesos), con los que podrá financiar proyectos cuyo monto solicitado sea de $2.000.000 (dos millones de pesos), $3.000.000 (tres millones de pesos) o $4.000.000 (cuatro millones de pesos).

Los proyectos postulados deberán postular a solo una de las alternativas mencionadas anteriormente, de no ser así, serán declarados no admisibles.

Sin perjuicio de lo anterior, podrán adjudicarse proyectos, por sobre el monto total establecido en las presentes bases, siempre y cuando el servicio cuente con la disponibilidad presupuestaria, esto en caso de que exista algún saldo presupuestario no comprometido. Sin embargo, para las entidades públicas, los fondos que sean adjudicados en razón al presente concurso, en ningún caso se entenderán que ingresan o aumentan el presupuesto que por ley se les ha asignado a dichas entidades

Finalmente, los proyectos podrán ser complementado con aportes de terceros y los recursos que sean entregados por la Subsecretaría de Educación Parvularia estarán sujetos a un proceso de rendición de cuentas que deberá ajustarse a los ítems que se describen a continuación:

Ítems Financiables

Los ítems financiables que el proyecto postulado considere deben ajustarse a los mecanismos de adquisición/compra que cada establecimiento educativo pueda optar según su institución sostenedora.

 Gastos por concepto de personal a honorarios: Comprende gastos por concepto de pago de honorarios para contratación de mano de obra en habilitación o mejoramiento de espacios físicos dentro del establecimiento que tengan relación exclusiva con el proyecto, y que se realicen durante el periodo de ejecución. Se podrá destinar hasta un 25% del monto total del proyecto a este tipo de gastos. Se excluye expresamente el pago de remuneraciones por este concepto a personal que trabaje de forma permanente en el establecimiento donde se ejecutará el proyecto o de la institución sostenedora.

 Ejemplo: Para un proyecto que involucre la construcción de un huerto, el gasto por concepto de personal a honorarios corresponderá al cobro del jardinero o maestro que realice dicho trabajo, sin considerar los materiales empleados. 

 Gastos por concepto de compras de materiales o servicios específicos: Este ítem comprende gastos relacionados a adquisición de materiales fungibles, servicio de flete para transporte de materiales, adquisición de recursos pedagógicos y/o didácticos, materiales para la habilitación de espacios en el establecimiento (madera, clavos, pintura, barniz, lijas, etc.), materiales para incentivar la corporalidad y movimiento (materiales textiles de relleno blando). Se podrá destinar hasta un 100% del monto total del proyecto a este tipo de gastos.

Ejemplo: Para la habilitación del huerto, se consideran materiales, todos aquellos elementos empleados en su construcción, como, por ejemplo, tierra, madera, clavos, pintura, etc. Y el costo de servicio de traslado de los materiales se deberá considerar dentro de este ítem de gastos.

Gastos por concepto de asistencia técnico-pedagógica: Comprende la contratación de servicios profesionales orientados a desarrollar actividades técnico-pedagógicas, a través de asesorías o capacitaciones, para ambos casos será necesario respaldar la contratación a través de documentos que evidencia especialización de estudios de continuidad en la tarea asociada al proyecto y certificado de inhabilidad para el trabajo con menos de edad. Se podrá destinar hasta un 50% del monto total del proyecto.

Ejemplo: Para la habilitación del huerto, se podrá considerar la asesoría de un agrónomo que tenga experiencia demostrable en el trabajo o área de educación parvularia o una educadora de párvulo con experiencia comprobable en botánica.

Gastos por concepto de compra o reparación de bienes tecnológicos y/o mobiliario: Este ítem comprende la adquisición de muebles de uso exclusivo para el proyecto tales como, repisas para biblioteca de aula, adquisición de tablet, parlantes, proyector, etc. Siendo estos considerados como un gasto de inversión. Para este concepto de gasto solo se podrá destinar hasta un 15% del montototal del proyecto postulado.

Ejemplo: Para la habilitación del huerto se consideran adquisición de bienes muebles, tales como, carretilla, pala, manguera para regar y todo lo referente a la mantención del espacio. 

Información del proceso de Postulación

Requisitos de Postulación

El proceso de postulación se realizará a través del portal de Fondo del Estado, que se encuentra disponible en la siguiente dirección web fondos.gob.cl,  y se habilitará para comenzar con las postulaciones terminado el plazo de difusión. Se adjunta en las bases, en el Anexo N°3  Ficha guía de postulación FIEP 2019 sobre la información que se solicitará ingresar en la plataforma para la elaboración de los proyectos. 

Los establecimientos que postulen al fondo FIEP 2019 deben completar toda la información requerida en los formularios desplegados en dicha página.  Es importante destacar que solo se considerarán postulaciones válidas aquellos que completen toda la información solicitada en la plataforma y que reciban la confirmación del sistema a través del certificado de la postulación que se notificará al correo electrónico registrado.

Documentos necesarios

Los postulantes al Fondo de Innovación de Educación Parvuaria se les solicitará adjuntar a la plataforma los siguientes documentos:

  • Carta de Compromiso: El presente documento consiste en la declaración y compromiso por parte del sostenedor de los establecimientos que postulen al Fondo. Deben declarar explícitamente que encuentran en conocimiento de la postulación y que se comprometen a seguir todas las acciones necesarias detalladas en el punto 6 de las presentes bases en caso de ser adjudicatario. Las firmas solicitadas en el documento serán 1) Firmas del representante legal del sostenedor del establecimiento, 2) Firma del director/a del establecimiento, 3) Firma de la encarga del proyecto del establecimiento y 4) Firma de la contraparte administrativa del proyecto dependiente del sostenedor. (Anexo N°1)
  •  Certificado de Inhabilidad: En caso de que el proyecto involucre la participación de terceros (externos al establecimiento) se deberá adjuntar el respectivo certificado de inhabilidad de las personas relacionadas. El presente certificado debe ser el emitido por el registro civil en “consulta inhabilidades para trabajar con menores de edad”  (Anexo N°2)

Líneas de financiamiento

Para el presente concurso la Subsecretaria de Educación Parvularia cuenta con un presupuesto total de $400.000.000 (cuatrocientos millones de pesos), con los que podrá financiar proyectos cuyo monto solicitado sea de $2.000.000 (dos millones de pesos), o $3.000.000 (tres millones de pesos) o $4.000.000 (cuatro millones de pesos).

Los proyectos postulados deberán postular a solo una de las alternativas mencionadas anteriormente, de no ser así, serán declarados no admisibles.

Sin perjuicio de lo anterior, podrán adjudicarse proyectos, por sobre el monto total establecido en las presentes bases, siempre y cuando el servicio cuente con la disponibilidad presupuestaria, esto en caso de que exista algún saldo presupuestario no comprometido. Sin embargo, para las entidades públicas, los fondos que sean adjudicados en razón al presente concurso, en ningún caso se entenderán que ingresan o aumentan el presupuesto que por ley se les ha asignado a dichas entidades.

Además, ningún sostenedor, sea público o privado podrá adjudicarse sumando el total de proyectos, más de 5.000 UTM (cinco mil unidades tributarias mensuales).

Criterios de Evaluación

Para la evaluación de cada proyecto se utilizará los siguientes criterios y ponderación:

Criterios de Evaluación

Descripción

Ponderación

Visión general del Proyecto

Caracterización de contexto, las necesidades que responde el proyecto, componentes del proyecto, antecedentes teóricos, objetivo general del proyecto, objetivos específicos del proyecto.

      30%

Innovación del proyecto

Justificación y el nivel de innovación del proyecto.

      15%

Vinculación con las BCEP

Vinculación con los núcleo y ámbitos de las BCEP, vinculación con los Fundamentos y con los Principios de las BCEP

      25%

Propuesta de implementación

Descripción de las actividades del proyecto, materiales del proyecto (justificación), desglose del presupuesto solicitado y cronograma de actividades del proyecto. 

      20%

Presentación general del proyecto

Redacción y ortografía de la postulación y consistencia del relato y coherencia de la postulación.

      10%

 

Total

    100%

El detalle por cada criterio de evaluación y sus respectivos puntajes se encuentra detallado en el ANEXO B: Rúbrica de evaluación de los proyectos de las presentes Bases y dará como resultado una acta de evaluación.

Adicionalmente al puntaje final de evaluación de cada proyecto, existirá una bonificación exclusiva para aquellos establecimientos de modalidad vía transferencia de fondos (VTF) o convenio de administración delegada (CAD), la bonificación será equivalente al 10% de la puntuación total obtenida en la evaluación del proyecto, sumándose al total de esta. (ejemplo:  Puntaje obtenido VTF o CAD x 1,1 = Puntaje total)

Este proceso de evaluación de los proyectos estará a cargo de la Comisión Evaluadora, la cual estará compuesta por funcionarios de la Subsecretaría de Educación Parvularia y/o por los equipos regionales de Educación Parvularia de la Secretarías Regionales de Educación. 

Será función de la comisión dar fe de la transparencia del proceso, corroborar que los procesos de evaluación fueron realizados de acuerdo con lo indicado en estas Bases y sus anexos y establecer la puntación definitiva de los proyectos evaluados en esta etapa.

 Dicha evaluación quedará establecida en un acta suscrita por los miembros de la comisión referida y será presentada a la Subsecretaria de Educación Parvularia, la nómina de los proyectos estará ordenada según puntaje de forma descendente, estableciendo un ranking de prioridad.  Finalmente, la presente nómina será formalizada mediante una resolución de adjudicación de los proyectos y la correspondiente lista de espera. La asignación de los recursos por proyectos será en función al ranking de prioridad y según la disponibilidad presupuestaria total del fondo concursable en el presente año (FIEP 2019).

Bases del Concurso

Las bases pueden ser descargadas desde el sitio web parvularia.mineduc.cl/bases-2019/  o directamente desde AQUI

Dudas y Consultas

Para dudas y consultas puede contactarse al mail fiep@mineduc.cl

Los postulantes al FIEP 2019, podrán efectuar consultas sobre el uso de la plataforma, a través del call center  600 600 1660.

La Subsecretaría dispondrá de un equipo regional para orientar a los interesados en el proceso de postulación, y responder preguntas referentes a este, las consultas realizadas vía correo electrónico se recibirán hasta los 10 días hábiles posteriores de la publicación de las presentes Bases y deberán ser respondidas en un plazo máximo de 4 días hábiles desde su recepción.

Los profesionales de cada región se encuentran señalados en la siguiente tabla:

Región

Equipo Regional

Teléfono

   Correo Electrónico

Arica y Parinacota

Analía Diaz Cerda

58 2571860

   analia.diaz@mineduc.cl

Tarapacá

Sara Uribe Roa

57 2247899

   sara.uribe@mineduc.cl

Antofagasta

Daniela Torres Zepeda

55 2891559

   daniela.torres@mineduc.cl 

Atacama

Orietta Espinoza Salgado

52 2542080

   orietta.espinoza@mineduc.cl

Coquimbo

Yasmin Segovia Duarte

51 2673535

   yazmin.segovia@mineduc.cl

Valparaíso

Paola Maluenda Cordero

32 2182533

   paola.maluenda@mineduc.cl

Betzy Acharán León

32 2182592

   betzy.acharan@mineduc.cl

Del Libertador

General Bernardo O’Higgins

Carla González Naudauam

72 2974366

   carla.gonzalez@mineduc.cl

Maule

Danitza Troncoso Salazar

71 2533376

   danitza.troncoso@mineduc.cl

Ñuble

María Fernanda Yáñez Barrientos

42 2832716

   maria.yanez@mineduc.cl

Biobío

Carmen Jiménez Urrutia

41 2181166

   carmen.jimenez@mineduc.cl

Roxana Zuloaga Oyarzún

41 2181017

   roxana.zuloaga@mineduc.cl

De la Araucanía

Viviana Poblete Diaz

45 2654907

   viviana.poblete@mineduc.cl

De los Ríos

Maritza Torres Jaramillo

63 2671321

   maritza.torres@mineduc.cl

Jessenia Knöpke Maldonado

63 2671262

   jessenia.knopke@mineduc.cl

De los Lagos

Paola Higuieras Sandoval

65 2772369

   paola.higuieras@mineduc.cl

Aysén del General Carlos Ibáñez

Del Campo

Ingrid Barrios Barrios

67 2582845

   Ingrid.barrios@mineduc.cl

Magallanes y de la Antártica

Chilena

Silvia Pérez Carabantes

61 2740250

   silvia.perezc@mineduc.cl

Metropolitana de Santiago

Karina Serrano Manríquez

22 4065268

   karina.serrano@mineduc.cl 

Giselle Olea Matus

22 4065288

   giselle.olea@mineduc.cl

Información del proceso de Postulación

El proceso de postulación se realizará a través del portal de Fondo del Estado, que se encuentra disponible en la siguiente dirección web fondos.gob.cl,  y se habilitará para comenzar con las postulaciones terminado el plazo de difusión. Se adjunta en las bases, en el Anexo N°3  Ficha guía de postulación FIEP 2019 sobre la información que se solicitará ingresar en la plataforma para la elaboración de los proyectos. 

Los establecimientos que postulen al fondo FIEP 2019 deben completar toda la información requerida en los formularios desplegados en dicha página.  Es importante destacar que solo se considerarán postulaciones válidas aquellos que completen toda la información solicitada en la plataforma y que reciban la confirmación del sistema a través del certificado de la postulación que se notificará al correo electrónico registrado.

Los postulantes al Fondo de Innovación de Educación Parvuaria se les solicitará adjuntar a la plataforma los siguientes documentos:

  • Carta de Compromiso: El presente documento consiste en la declaración y compromiso por parte del sostenedor de los establecimientos que postulen al Fondo. Deben declarar explícitamente que encuentran en conocimiento de la postulación y que se comprometen a seguir todas las acciones necesarias detalladas en el punto 6 de las presentes bases en caso de ser adjudicatario. Las firmas solicitadas en el documento serán 1) Firmas del representante legal del sostenedor del establecimiento, 2) Firma del director/a del establecimiento, 3) Firma de la encarga del proyecto del establecimiento y 4) Firma de la contraparte administrativa del proyecto dependiente del sostenedor. (Anexo N°1)
  •  Certificado de Inhabilidad: En caso de que el proyecto involucre la participación de terceros (externos al establecimiento) se deberá adjuntar el respectivo certificado de inhabilidad de las personas relacionadas. El presente certificado debe ser el emitido por el registro civil en “consulta inhabilidades para trabajar con menores de edad”  (Anexo N°2)

Para el presente concurso la Subsecretaria de Educación Parvularia cuenta con un presupuesto total de $400.000.000 (cuatrocientos millones de pesos), con los que podrá financiar proyectos cuyo monto solicitado sea de $2.000.000 (dos millones de pesos), o $3.000.000 (tres millones de pesos) o $4.000.000 (cuatro millones de pesos).

Los proyectos postulados deberán postular a solo una de las alternativas mencionadas anteriormente, de no ser así, serán declarados no admisibles.

Sin perjuicio de lo anterior, podrán adjudicarse proyectos, por sobre el monto total establecido en las presentes bases, siempre y cuando el servicio cuente con la disponibilidad presupuestaria, esto en caso de que exista algún saldo presupuestario no comprometido. Sin embargo, para las entidades públicas, los fondos que sean adjudicados en razón al presente concurso, en ningún caso se entenderán que ingresan o aumentan el presupuesto que por ley se les ha asignado a dichas entidades.

Además, ningún sostenedor, sea público o privado podrá adjudicarse sumando el total de proyectos, más de 5.000 UTM (cinco mil unidades tributarias mensuales).

Para la evaluación de cada proyecto se utilizará los siguientes criterios y ponderación:

Criterios de Evaluación

Descripción

Ponderación

Visión general del Proyecto

Caracterización de contexto, las necesidades que responde el proyecto, componentes del proyecto, antecedentes teóricos, objetivo general del proyecto, objetivos específicos del proyecto.

      30%

Innovación del proyecto

Justificación y el nivel de innovación del proyecto.

      15%

Vinculación con las BCEP

Vinculación con los núcleo y ámbitos de las BCEP, vinculación con los Fundamentos y con los Principios de las BCEP

      25%

Propuesta de implementación

Descripción de las actividades del proyecto, materiales del proyecto (justificación), desglose del presupuesto solicitado y cronograma de actividades del proyecto. 

      20%

Presentación general del proyecto

Redacción y ortografía de la postulación y consistencia del relato y coherencia de la postulación.

      10%

 

Total

    100%

El detalle por cada criterio de evaluación y sus respectivos puntajes se encuentra detallado en el ANEXO B: Rúbrica de evaluación de los proyectos de las presentes Bases y dará como resultado una acta de evaluación.

Adicionalmente al puntaje final de evaluación de cada proyecto, existirá una bonificación exclusiva para aquellos establecimientos de modalidad vía transferencia de fondos (VTF) o convenio de administración delegada (CAD), la bonificación será equivalente al 10% de la puntuación total obtenida en la evaluación del proyecto, sumándose al total de esta. (ejemplo:  Puntaje obtenido VTF o CAD x 1,1 = Puntaje total)

Este proceso de evaluación de los proyectos estará a cargo de la Comisión Evaluadora, la cual estará compuesta por funcionarios de la Subsecretaría de Educación Parvularia y/o por los equipos regionales de Educación Parvularia de la Secretarías Regionales de Educación. 

Será función de la comisión dar fe de la transparencia del proceso, corroborar que los procesos de evaluación fueron realizados de acuerdo con lo indicado en estas Bases y sus anexos y establecer la puntación definitiva de los proyectos evaluados en esta etapa.

 Dicha evaluación quedará establecida en un acta suscrita por los miembros de la comisión referida y será presentada a la Subsecretaria de Educación Parvularia, la nómina de los proyectos estará ordenada según puntaje de forma descendente, estableciendo un ranking de prioridad.  Finalmente, la presente nómina será formalizada mediante una resolución de adjudicación de los proyectos y la correspondiente lista de espera. La asignación de los recursos por proyectos será en función al ranking de prioridad y según la disponibilidad presupuestaria total del fondo concursable en el presente año (FIEP 2019).

Las bases pueden ser descargadas desde el sitio web parvularia.mineduc.cl/bases-2019/  o directamente desde AQUI

Para dudas y consultas puede contactarse al mail fiep@mineduc.cl

Los postulantes al FIEP 2019, podrán efectuar consultas sobre el uso de la plataforma, a través del call center  600 600 1660.

La Subsecretaría dispondrá de un equipo regional para orientar a los interesados en el proceso de postulación, y responder preguntas referentes a este, las consultas realizadas vía correo electrónico se recibirán hasta los 10 días hábiles posteriores de la publicación de las presentes Bases y deberán ser respondidas en un plazo máximo de 4 días hábiles desde su recepción.

Los profesionales de cada región se encuentran señalados en la siguiente tabla:

Región

Equipo Regional

Teléfono

   Correo Electrónico

Arica y Parinacota

Analía Diaz Cerda

58 2571860

   analia.diaz@mineduc.cl

Tarapacá

Sara Uribe Roa

57 2247899

   sara.uribe@mineduc.cl

Antofagasta

Daniela Torres Zepeda

55 2891559

   daniela.torres@mineduc.cl 

Atacama

Orietta Espinoza Salgado

52 2542080

   orietta.espinoza@mineduc.cl

Coquimbo

Yasmin Segovia Duarte

51 2673535

   yazmin.segovia@mineduc.cl

Valparaíso

Paola Maluenda Cordero

32 2182533

   paola.maluenda@mineduc.cl

Betzy Acharán León

32 2182592

   betzy.acharan@mineduc.cl

Del Libertador

General Bernardo O’Higgins

Carla González Naudauam

72 2974366

   carla.gonzalez@mineduc.cl

Maule

Danitza Troncoso Salazar

71 2533376

   danitza.troncoso@mineduc.cl

Ñuble

María Fernanda Yáñez Barrientos

42 2832716

   maria.yanez@mineduc.cl

Biobío

Carmen Jiménez Urrutia

41 2181166

   carmen.jimenez@mineduc.cl

Roxana Zuloaga Oyarzún

41 2181017

   roxana.zuloaga@mineduc.cl

De la Araucanía

Viviana Poblete Diaz

45 2654907

   viviana.poblete@mineduc.cl

De los Ríos

Maritza Torres Jaramillo

63 2671321

   maritza.torres@mineduc.cl

Jessenia Knöpke Maldonado

63 2671262

   jessenia.knopke@mineduc.cl

De los Lagos

Paola Higuieras Sandoval

65 2772369

   paola.higuieras@mineduc.cl

Aysén del General Carlos Ibáñez

Del Campo

Ingrid Barrios Barrios

67 2582845

   Ingrid.barrios@mineduc.cl

Magallanes y de la Antártica

Chilena

Silvia Pérez Carabantes

61 2740250

   silvia.perezc@mineduc.cl

Metropolitana de Santiago

Karina Serrano Manríquez

22 4065268

   karina.serrano@mineduc.cl 

Giselle Olea Matus

22 4065288

   giselle.olea@mineduc.cl

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