CERRADO
Cierre de postulación: Lunes 08 de Mayo, 2023

Concurso Nacional Ciencia Pública para promover la Apropiación de Conocimientos CTCI a través de la Distribución, Acceso y Uso Gratuito de Productos de Divulgación del Conocimiento

El presente llamado tiene por objetivo promover la apropiación de conocimientos CTCI a través de experiencias memorables, que se logren a través de la distribución, acceso y uso gratuito de productos en áreas temáticas de interés para la Subsecretaría.

Invita:
Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación - SUBCITECO
Alcance:
Nacional
Categoría:
Ciencia y tecnología

Fechas de postulación




29 mar. 23

Fecha de inicio de postulaciones

08 may. 23

Fecha de cierre de postulaciones

07 ago. 23

Entrega de Resultados

Detalles del fondo

Modalidad de postulación

Icono modalidad de postulación Online


Tipo de Postulante

Icono Tipo de Postulante Personas Naturales y Jurídicas


Tipo de Financiamiento

Icono Tipo de Financiamiento $13.000.000


Modalidad de postulación: Online

El proceso de postulación al concurso (que comprende la formulación técnica del proyecto y la presentación de la documentación) se podrá realizar a través del portal www.fondos.gob 

Tipo de Postulante: Personas Naturales y Jurídicas

El concurso está dirigido a personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, con representante legal en Chile y domicilio en el país, que tengan interés en desarrollar o elaborar proyectos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del ecosistema necesario para promover la divulgación y socialización de la CTCI.

Tipo de Financiamiento: $13.000.000

La Subsecretaría entregará un monto máximo de $13.000.000.- (trece millones de pesos) a cada proyecto para promover la apropiación de conocimientos CTCI a través de la distribución, acceso y uso gratuito de productos en áreas temáticas de interés para la Subsecretaría.

Modalidad de postulación: Online

El proceso de postulación al concurso (que comprende la formulación técnica del proyecto y la presentación de la documentación) se podrá realizar a través del portal www.fondos.gob 

Tipo de Postulante: Personas Naturales y Jurídicas

El concurso está dirigido a personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, con representante legal en Chile y domicilio en el país, que tengan interés en desarrollar o elaborar proyectos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del ecosistema necesario para promover la divulgación y socialización de la CTCI.

Tipo de Financiamiento: $13.000.000

La Subsecretaría entregará un monto máximo de $13.000.000.- (trece millones de pesos) a cada proyecto para promover la apropiación de conocimientos CTCI a través de la distribución, acceso y uso gratuito de productos en áreas temáticas de interés para la Subsecretaría.

Requisitos de Postulación

Los proyectos presentados a esta convocatoria deberán considerar lo siguiente: 
a) El o los productos debe(n) estar terminado(s), no en proceso de elaboración.
b) La distribución de los productos puede ser a nivel regional y/o nacional.
c) Durante el período de ejecución del proyecto, el producto deberá tener distribución gratuita y no se puede realizar cobros ya sea para acceder al producto o al lugar donde se encuentre el producto disponible (ejemplo: cobro de entradas) (en Anexo N° 3 se solicita declaración formal).
d) Áreas o temáticas prioritarias en la presente convocatoria: De preferencia se financiará la distribución de productos en las temáticas enunciadas en el punto 3 de las bases técnicas del concurso.
e) Sólo se financiarán los formatos mencionados más adelante. No se aceptarán, como parte del proyecto, realizar modificaciones, readecuaciones y cambios de formato al/los producto/s o subproducto/s. Para la postulación, se debe adjuntar el link a una carpeta compartida que contenga todos los archivos que permitan visualizar el producto en su versión final, según lo que se señala a continuación:
- Audiovisuales (los cuales deberán contemplar obligatoriamente la incorporación de audio descripción, lengua de señas y subtítulos descriptivos destinados a la inclusión de personas con discapacidad visual y/o auditiva). Link al audiovisual en su versión final del producto (serie, documental, etc.).
- Animaciones: Link a la animación completa.
- Obras escénicas: Guión, ficha técnica y descripción de la escenografía y el montaje.
- Juegos y videojuegos: En caso de videojuegos presentar link que permita visualizarlo o bien capturas de pantalla en video para conocer la interfaz y dinámica del juego. Para el caso de los juegos, pdf del archivo final y manuales explicativos o de uso.
- Aplicaciones para dispositivos móviles: debe presentar como mínimo link a la APP con su manual de uso y descripción de las principales características o bien la captura de pantalla en video de la aplicación en uso.
- Publicaciones (libros, revistas) debe presentar como mínimo: Link al PDF del libro, revista o publicación.

Documentación

 Será requisito indispensable para la postulación, además de completar toda la información requerida en la plataforma, la presentación de los siguientes documentos, tanto para personas naturales como jurídicas. 

• Completar el formulario de postulación disponible en la plataforma www.fondos.gob.cl 

• Completar el presupuesto solicitado (Anexo N° 1) 

• Carta de compromiso firmada el/la representante legal de la institución beneficiaria, en caso de personas jurídicas (Anexo N° 2) o Carta de compromiso firmada por la persona natural (Anexo N° 3) 

• Documento legal que acredite la propiedad intelectual o el derecho a distribución del producto en caso que el postulante o la institución beneficiario no sean los dueños de la propiedad intelectual, según corresponda (ejemplo: Certificado INAPI) 

• Carta de compromiso del/la Director/a del proyecto y del/de la Encargado/a de Apropiación de contenidos. (Anexo N°4). 

• Currículum vitae del/la Director/a del proyecto y del/de la Encargado/a de Apropiación de contenidos. (Anexo N°5) 

• Declaración jurada de incompatibilidades del postulante (Anexo N° 6) 

• Objetivos e indicadores del proyecto (Anexo N° 7) 

• Carta gantt (Anexo N° 8) 

• Declaración jurada simple (anexo N°9)  

Criterios de Evaluación

Cada propuesta admisible será evaluada por tres (3) especialistas externos/as a la Subsecretaría, con experiencia relacionada a la investigación, divulgación en Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, o al desarrollo de productos, proyectos u obras artísticas o culturales. 
 Una vez finalizado el proceso de admisibilidad, se dará inicio al proceso de evaluación de las propuestas declaradas admisibles, de conformidad a los criterios establecidos en el punto 6 de las Bases Técnicas.  


Bases del Concurso

Las bases y los anexos del concurso, los puedes encontrar haciendo clic en el siguiente enlace http://cienciapublica.cl/wp-content/uploads/2023/04/Rex-109-Aprueba-bases-Productos.pdf 


La resolución exenta N°124 que modifica las bases del concurso la puede encontrar haciendo clic en el siguiente enlace http://cienciapublica.cl/wp-content/uploads/2023/04/REX-124-Modificacion-concurso-productos-2023.pdf 


El instructivo de rendiciones de cuentas para las convocatorias 2023, lo puedes encontrar haciendo clic en el siguiente enlace http://cienciapublica.cl/wp-content/uploads/2023/04/RES_EX_N°110_2023_APR_INS_REND_SCTCI.pdf


Finalmente, el documento con las definiciones de los principios de la División Ciencia y Sociedad, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, a la que pertenece el programa Ciencia Pública, lo puedes encontrar haciendo clic en el siguiente enlace http://www.cienciapublica.cl/wp-content/uploads/2023/03/Principios_23-de-febrero.pdf 


Dudas y consultas

Las consultas de los y las postulantes se deberán efectuar a través del siguiente formulario https://forms.gle/yCfpMNe2oz34EBis6
No se admitirán consultas ni solicitudes de aclaración por otros medios, por lo tanto este formulario es la única vía oficial para realizar consultas sobre el "Concurso Nacional Ciencia Pública para promover a apropiación de conocimiento CTCI a través de la distribución, acceso y uso gratuito de productos de divulgación del conocimiento año 2023".
El periodo de consultas finaliza impostergablemente el 21 de abril a las 23:59 horas. No se responderán consultas después de esa fecha.

Las aclaraciones y respuestas que realice la Subsecretaría serán efectuadas dentro del plazo máximo de cinco (5) días hábiles, contados desde la fecha de realización de la solicitud o consulta a través del mismo medio señalado anteriormente.

Se recomienda revisar el listado de preguntas frecuentes que puede encontrar haciendo clic acá  http://www.cienciapublica.cl/wp-content/uploads/2023/03/Preguntas-Frecuentes_Concurso-Productos-de-Divulgacion-2023.pdf 

Para revisar ver el listado de preguntas y respuestas de la presente convocatoria, haz clic en el siguiente enlace:  http://cienciapublica.cl/wp-content/uploads/2023/05/Preguntas-y-respuestas-Concurso-Productos-de-Divulgacion-2023.pdf 

Para ver un resumen de las características generales de la convocatoria Ciencia Pública para la Distribución, Acceso y Uso Gratuito de Productos de Divulgación y Socialización del Conocimiento haz clic en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=TnuVFMKBbNQ&ab_channel=CienciaPublica

Si tienes dificultades para usar la plataforma de postulación, haz clic en el siguiente enlace para ver paso por paso cómo postular al actual Concurso Ciencia Pública https://www.youtube.com/watch?v=hwoBBcRamSg&ab_channel=CienciaPublica