Asignación de Subsidios de operación para el funcionamiento de establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores (ELEAM)
Garantizar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores que requieren atención especializada constituye una prioridad para la Región de Aysén. Para quienes necesitan un entorno protegido y cuidados diferenciados, los Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores (ELEAM) cumplen un rol fundamental, al proporcionar una atención integral que aborda tanto los aspectos de salud como la integración social. Conscientes de esta necesidad, el Gobierno Regional de Aysén ha destinado recursos, a través de la Ley de Presupuestos N° 21.796 para el año 2026, con el fin de subvencionar el funcionamiento de los ELEAM tanto públicos y privados de la región. Este apoyo busca ampliar la cobertura y fortalecer la calidad de los servicios entregados, promoviendo acciones orientadas a la salud, atención médica especializada, alimentación adecuada, entrega de suplementos nutricionales, estrategias de integración comunitaria, promoción del envejecimiento activo y resguardo de los derechos de las personas mayores.
Gobierno Regional de Aysén
Nacional
Inclusión y desarrollo social
Fechas de postulación
Fecha de inicio de postulaciones
Fecha de cierre de postulaciones
Entrega de Resultados Admisibilidad
Firma de convenios
Detalles del fondo
Modalidad de postulación
Online
Tipo de Postulante
Persona Jurídica
Tipo de Financiamiento
$600.560.000
Modalidad de postulación: Online
El proceso de postulación al Subsidio comprende la Ficha de Solicitud de Subsidio de Operación ELEAM, cuyo ingreso deberá realizarse a través de la plataforma fondos.gob.cl lo, cual será informado en la Resolución Exenta que abrirá el llamado a postulación al Subsidio. la cual detallara los montos, fechas de postulación y cronograma del proceso.
Ir a la postulaciónTipo de Postulante: Persona Jurídica
Tipo de Financiamiento: $600.560.000
Modalidad de postulación: Online
El proceso de postulación al Subsidio comprende la Ficha de Solicitud de Subsidio de Operación ELEAM, cuyo ingreso deberá realizarse a través de la plataforma fondos.gob.cl lo, cual será informado en la Resolución Exenta que abrirá el llamado a postulación al Subsidio. la cual detallara los montos, fechas de postulación y cronograma del proceso.
Ir a la postulaciónTipo de Postulante: Persona Jurídica
Tipo de Financiamiento: $600.560.000
Requisitos de Postulación
Documentación
Copia de Resolución Sanitaria otorgada por la Secretaria Regional Ministerial de Salud.Criterios de Evaluación
- Pertinencia Técnica: Corresponde a la relación existente entre la descripción de la propuesta y el objetivo planteado, verificando que los recursos económicos y humanos sean adecuados y coherentes con la solicitud del Subsidio.
- Cumplimiento a la Norma: Busca asegurar que la propuesta cumpla con la normativa vigente aplicable a los ELEAM, así como con toda aquella que resguarda los derechos de las Personas Mayores.
- Pertinencia Presupuestaria: Evalúa la relación entre los ítems a financiar, la propuesta presentada y los objetivos definidos, verificando además la completitud, consistencia y exactitud del itemizado presupuestario.
- Coherencia Interna: Examina la congruencia entre la descripción de la solicitud, sus objetivos, el presupuesto y la cantidad de residentes beneficiados.
- Difusión a la Comunidad: Implica la obligación de informar y difundir las actividades realizadas por la entidad ejecutora del Subsidio a través de diversos medios de comunicación, destacando el rol del Gobierno Regional.
Bases del Concurso
El Procedimiento para asignación de Subsidios de operación para el funcionamiento de establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores (ELEAM) para conocimiento de todos/as las entidades ejecutoras de Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores (ELEAM), se podrán encontrar en el Portal de Fondos Gob y en la pagina web del Gobierno Regional de Aysén.
Dudas y consultas
Para consultas respecto de la información solicitada en plataforma escribir a galbornoz@goreaysen.cl , llamar a los teléfonos; 672-276558 / 672-276554.