Fondo de las Artes Escénicas: Línea de Circulación Internacional de Artes Escénicas 2026 – Segundo llamado
Este segundo llamado está dirigido a proyectos que comiencen a ejecutarse durante el año 2026, específicamente entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2026. Esta línea entrega financiamiento total o parcial a proyectos de circulación internacional, presencial, presentados por artistas, cultoras/es, gestoras/es, académicos/as y/o investigadores/as del país, que contribuyan al posicionamiento de las Artes Escénicas nacionales en los circuitos extranjeros mediante la exhibición de sus creaciones y el fomento de generación de redes de intercambio en el exterior.
Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Nacional
Arte y cultura
Fechas de postulación
Fecha de inicio de postulaciones
Fecha de cierre de postulaciones
Detalles del fondo
Modalidad de postulación
Online EN OTRA PLATAFORMA
Tipo de Postulante
Personas Naturales y Jurídicas
Tipo de Financiamiento
Entre $5.000.000 y $22.000.000
Modalidad de postulación: Online EN OTRA PLATAFORMA
Tipo de Postulante: Personas Naturales y Jurídicas
- Personas Naturales: De nacionalidad chilena o extranjera con cédula de identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, que sean mayores de 18 años.
- Personas Jurídicas: Chilenas de derecho público o privado, con o sin fines de lucro. Quedan expresamente excluidas las sociedades de hecho. En el caso de las personas jurídicas privadas, su objeto social o fines que establecen los estatutos o el acta de su constitución deben ser pertinentes con las actividades que forman parte del proyecto que está postulando dicha entidad.
Tipo de Financiamiento: Entre $5.000.000 y $22.000.000
Monto máximo por proyecto
Modalidad de Circulación de Montajes Escénicos:
- Submodalidad A: $18.000.0000.-
- Submodalidad B: $22.000.0000.-
Modalidad de Agenda de Internacionalización: $5.000.000.
Modalidad de postulación: Online EN OTRA PLATAFORMA
Tipo de Postulante: Personas Naturales y Jurídicas
- Personas Naturales: De nacionalidad chilena o extranjera con cédula de identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, que sean mayores de 18 años.
- Personas Jurídicas: Chilenas de derecho público o privado, con o sin fines de lucro. Quedan expresamente excluidas las sociedades de hecho. En el caso de las personas jurídicas privadas, su objeto social o fines que establecen los estatutos o el acta de su constitución deben ser pertinentes con las actividades que forman parte del proyecto que está postulando dicha entidad.
Tipo de Financiamiento: Entre $5.000.000 y $22.000.000
Monto máximo por proyecto
Modalidad de Circulación de Montajes Escénicos:
- Submodalidad A: $18.000.0000.-
- Submodalidad B: $22.000.0000.-
Modalidad de Agenda de Internacionalización: $5.000.000.
Requisitos de Postulación
- El Fondo elegido debe ser pertinente con la postulación.
- Cumplir con las restricciones del capítulo I de las presentes bases.
- Cumplir con el tipo de persona que puede postular.
- Postulante o alguna de las personas que forma parte de la postulación, no esté(n) afectos a alguna situación de incompatibilidad.
- Se haya cumplido con el cofinanciamiento obligatorio, en caso que se exija en las bases.
- El proyecto debe cumplir con las condiciones de duración dispuestas en las bases.
- Se haya acompañado o llenado completamente el FUP.
- Adjuntar, en caso de corresponder, los antecedentes individualizados como “documentos mínimos de postulación”, indicados en el Anexo N° 2 de las presentes bases.
- Postulación enviada dentro de plazo.
- Si se postuló materialmente se debe haber dado cumplimiento a lo establecido en las bases.
- Si la postulación no se ajusta a los requisitos mínimos, será declarada fuera convocatoria a través del respectivo acto administrativo.
Documentación
- Autorización de derechos de autor (si corresponde)
- Individualización de directores, administradores, representantes, constituyentes, accionistas y/o socios titulares, según sea el caso (si corresponde)
- Cartas de compromiso de los integrantes del “equipo de trabajo” (si corresponde) Carta de consentimiento de Comunidad Indígena (si corresponde)
- Estatutos o acta de constitución en caso que el responsable sea una persona jurídica privada.
- Documento para acreditar que el responsable es padre, madre o cuidador de hijos y niños desde la primera infancia hasta la última etapa de educación básica (hasta 8° básico) (si corresponde)
- Carta de compromiso de cofinanciamiento obligatorio
- Documentos necesarios para la evaluación: Estos documentos son indispensables para la correcta ejecución de las actividades del proyecto, considerando su contenido, la naturaleza de la convocatoria y los criterios de evaluación y selección señalados en las presentes bases, por lo que deberán ser presentados únicamente en la etapa de postulación. Si no se presentan afectará la evaluación del proyecto.
- Modalidad de Circulación de Montajes Escénicos:
- Carta de Declaración de Submodalidad Grupo A o B
- Carta de interés de exhibición y/o invitación (según corresponda)
- Propuesta de Programación
- Registro visual o audiovisual de las obras a circular
- Cronograma de trabajo y cooperación
- Carta de interés (carta de invitación o acuerdo de encuentro)
- Portafolio de los proyectos a representar
Criterios de Evaluación
Modalidad de Circulación de Montajes Escénicos
- Antecedentes y concordancia de la postulación: Evalúa los antecedentes que sustentan la postulación, así como su concordancia con la línea, modalidad y submodalidad en la que se presenta. 5%
- Coherencia interna: Evalúa la coherencia entre los objetivos y la fundamentación de la postulación con las actividades, contenidos y/o metodologías propuestas. 30%
- Viabilidad: Evalúa la factibilidad de la postulación respecto del financiamiento y su respaldo institucional u organizacional. 20%
- Currículo, experiencias o competencias: Evalúa la posibilidad de que la persona responsable y su equipo de trabajo (si procede) pueda/n cumplir con los objetivos de la postulación, la línea, modalidad y submodalidad. 15%
- Impacto potencial: Evalúa si la postulación se proyecta como un aporte significativo para el campo artístico, disciplinar o cultural en el cual se inscribe, como también, su posible continuidad en el tiempo. 20%
- Calidad: Evalúa los atributos de la propuesta en términos de su programación y formatos. 10%
Modalidad de Agenda de Internacionalización
- Antecedentes y concordancia de la postulación: Evalúa los antecedentes que sustentan la postulación, así como su concordancia con la línea y modalidad en la que se presenta. 5%
- Coherencia interna: Evalúa la coherencia entre los objetivos y la fundamentación de la postulación con las actividades, contenidos y/o metodologías propuestas. 20%
- Viabilidad: Evalúa la factibilidad de la postulación respecto del financiamiento y su respaldo institucional u organizacional. 20%
- Currículo, experiencias o competencias: Evalúa la posibilidad de que la persona responsable y su equipo de trabajo (si procede) pueda/n cumplir con los objetivos de la postulación y correspondiente a la línea y modalidad. 20%
- Impacto Potencial: Evalúa si la postulación se proyecta como un aporte significativo para el campo artístico, disciplinar o cultural en el cual se inscribe, como también, su posible continuidad en el tiempo. 25%
- Calidad: Evalúa los atributos de la propuesta en términos de su programación y/o propuesta de agenda. 10%
Revisar dimensiones e indicadores para cada criterio de evaluación en bases de la convocatoria.
Bases del Concurso
Disponibles en: https://www.fondosdecultura.cl/wp-content/uploads/2026/01/bases-circulacion-aaee-2026.pdf
Dudas y consultas
Dirigirse a: https://siac.cultura.gob.cl/formulariosiac