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Cierre de Postulación el Viernes 28 de Abril del 2023
  • 20 mar. 23
    Inicio

    Fecha de inicio de postulaciones

  • 28 abr. 23
    Cierre

    Fecha de cierre de postulaciones

  • 29 may. 23
    Resultados

    Entrega de Resultados

  • 05 jun. 23
    Firma

    Firma de convenios

Tipo de Postulación

Modalidad de Postulación

Presencial

La postulación se iniciará el 20 de marzo del 2023. Se recibirán proyectos hasta las 14:00 horas con fecha máxima el día 29 de abril del presente año, en la oficina de DIDECO, ubicada en Manuel Rodríguez N°512, Quilicura; además de otras instalaciones municipales que se dispongan en virtud de la situación sanitaria, lo que se informará oportunamente. 

Las bases y el formulario de postulación para los Fondos Municipales de Subvención a Organizaciones Comunitarias se podrán descargar del portal web de la Municipalidad www.muniquilicura.cl.

También, se pueden retirar en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO). La postulación sólo deberá hacerse en el Formulario de Postulación Oficial, elaborado por el Municipio.


SUBVENCIONES Y FONDOS CONCURSABLES QUILICURA 2022 / 17 El proyecto se debe presentar en la DIDECO, en 1 (un) ejemplar, certificando la entrega mediante una Ficha de Recepción de Proyecto de Subvención, la que será entregada al momento de presentar el proyecto. En caso de no cumplir con todos los requisitos establecidos en estas bases, no se procederá a la recepción del proyecto por la DIDECO, se dispongan en virtud de la situación sanitaria, lo que se informará oportunamente. Las bases y el formulario de postulación para los Fondos Municipales de Subvención a Organizaciones Comunitarias se podrán descargar del portal web de la Municipalidad www.muniquilicura.cl.

También, se pueden retirar en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO). La postulación sólo deberá hacerse en el Formulario de Postulación Oficial, elaborado por el Municipio.


SUBVENCIONES Y FONDOS CONCURSABLES QUILICURA 2022 / 17

El proyecto se debe presentar en la DIDECO, en 1 (un) ejemplar, certificando la entrega mediante una Ficha de Recepción de Proyecto de Subvención, la que será entregada al momento de presentar el proyecto. En caso de no cumplir con todos los requisitos establecidos en estas bases, no se procederá a la recepción del proyecto por la DIDECO, devolviendo en el acto.

Será obligatorio que las organizaciones tengan un correo electrónico actualizado y operativo, el que se debe anotar en el formulario de postulación. Esto, para notificar y citar a las organizaciones a los distintos procesos (firma de convenio, retiro de cheque, observaciones de rendiciones, etc.), en los que deben participar al momento de recibir la aprobación de la subvención por el Concejo Municipal. Este correo electrónico será validado como herramienta de comunicación oficial para todo lo que implique subvenciones.

Se excluye de esta obligatoriedad a las organizaciones que por sus características de alfabetización tecnológica o de accesibilidad a Internet no pueden, bajo ninguna circunstancia, disponer de esta herramienta de comunicación electrónica.

Será obligatorio que las organizaciones tengan un correo electrónico actualizado y operativo, el que se debe anotar en el formulario de postulación. Esto, para notificar y citar a las organizaciones a los distintos procesos (firma de convenio, retiro de cheque, observaciones de rendiciones, etc.), en los que deben participar al momento de recibir la aprobación de la subvención por el Concejo Municipal. Este correo electrónico será validado como herramienta de comunicación oficial para todo lo que implique subvenciones.

Se excluye de esta obligatoriedad a las organizaciones que por sus características de alfabetización tecnológica o de accesibilidad a Internet no pueden, bajo ninguna circunstancia, disponer de esta herramienta de comunicación electrónica.

Tipo de Postulante

Tipo de Postulante

Organizaciones

1.- Personas Jurídicas sin fines de lucro. 2.- Comités de Administración de Condominios de Viviendas Sociales

Tipo de Financiamiento

Tipo de Financiamiento

Hasta $4.000.000

Proyectos
Comunitarios
Infraestructura
Equipamiento e implementación

La postulación se iniciará el 20 de marzo del 2023. Se recibirán proyectos hasta las 14:00 horas con fecha máxima el día 29 de abril del presente año, en la oficina de DIDECO, ubicada en Manuel Rodríguez N°512, Quilicura; además de otras instalaciones municipales que se dispongan en virtud de la situación sanitaria, lo que se informará oportunamente. 

Las bases y el formulario de postulación para los Fondos Municipales de Subvención a Organizaciones Comunitarias se podrán descargar del portal web de la Municipalidad www.muniquilicura.cl.

También, se pueden retirar en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO). La postulación sólo deberá hacerse en el Formulario de Postulación Oficial, elaborado por el Municipio.


SUBVENCIONES Y FONDOS CONCURSABLES QUILICURA 2022 / 17 El proyecto se debe presentar en la DIDECO, en 1 (un) ejemplar, certificando la entrega mediante una Ficha de Recepción de Proyecto de Subvención, la que será entregada al momento de presentar el proyecto. En caso de no cumplir con todos los requisitos establecidos en estas bases, no se procederá a la recepción del proyecto por la DIDECO, se dispongan en virtud de la situación sanitaria, lo que se informará oportunamente. Las bases y el formulario de postulación para los Fondos Municipales de Subvención a Organizaciones Comunitarias se podrán descargar del portal web de la Municipalidad www.muniquilicura.cl.

También, se pueden retirar en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO). La postulación sólo deberá hacerse en el Formulario de Postulación Oficial, elaborado por el Municipio.


SUBVENCIONES Y FONDOS CONCURSABLES QUILICURA 2022 / 17

El proyecto se debe presentar en la DIDECO, en 1 (un) ejemplar, certificando la entrega mediante una Ficha de Recepción de Proyecto de Subvención, la que será entregada al momento de presentar el proyecto. En caso de no cumplir con todos los requisitos establecidos en estas bases, no se procederá a la recepción del proyecto por la DIDECO, devolviendo en el acto.

Será obligatorio que las organizaciones tengan un correo electrónico actualizado y operativo, el que se debe anotar en el formulario de postulación. Esto, para notificar y citar a las organizaciones a los distintos procesos (firma de convenio, retiro de cheque, observaciones de rendiciones, etc.), en los que deben participar al momento de recibir la aprobación de la subvención por el Concejo Municipal. Este correo electrónico será validado como herramienta de comunicación oficial para todo lo que implique subvenciones.

Se excluye de esta obligatoriedad a las organizaciones que por sus características de alfabetización tecnológica o de accesibilidad a Internet no pueden, bajo ninguna circunstancia, disponer de esta herramienta de comunicación electrónica.

Será obligatorio que las organizaciones tengan un correo electrónico actualizado y operativo, el que se debe anotar en el formulario de postulación. Esto, para notificar y citar a las organizaciones a los distintos procesos (firma de convenio, retiro de cheque, observaciones de rendiciones, etc.), en los que deben participar al momento de recibir la aprobación de la subvención por el Concejo Municipal. Este correo electrónico será validado como herramienta de comunicación oficial para todo lo que implique subvenciones.

Se excluye de esta obligatoriedad a las organizaciones que por sus características de alfabetización tecnológica o de accesibilidad a Internet no pueden, bajo ninguna circunstancia, disponer de esta herramienta de comunicación electrónica.

1.- Personas Jurídicas sin fines de lucro. 2.- Comités de Administración de Condominios de Viviendas Sociales

Proyectos
Comunitarios
Infraestructura
Equipamiento e implementación


Información del proceso de Postulación

Requisitos de Postulación

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN

a) Contar con Personalidad Jurídica, o estar conformado como Comité de Administración bajo la Ley N°19.537.

b) Contar con una antigüedad mínima de seis meses al momento de la postulación.

c) Contar con Directiva vigente al momento de la postulación.

d) La organización debe contar con RUT emitido por el Servicio de Impuestos Internos.

e) Contar con Cuenta de Ahorro a nombre de la organización y/o comité de administración.

f) Estar Inscritos en el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades. (Registro N°19.862)

g) Contar con acuerdo de la asamblea y/o directorio para presentar proyecto.

h) Realizar proyectos que dentro de sus beneficiarias/os, al menos el 70% de sus socias/os pertenezcan a la comuna.

i) Contar con comodato o su equivalente en casos de proyectos que impliquen mejoras en Infraestructura.

j) Realizar aporte propio mínimo equivalente al 10% del monto asignado del proyecto, mediante declaración jurada simple.

k) No tener rendiciones pendientes y/u observadas (Por subsanar).


* El porcentaje del aporte propio comprometido en la postulación (mínimo 10%), deberá ajustarse en relación con el monto asignado mediante aprobación del Concejo Municipal

Documentos necesarios

Todas las organizaciones que deseen postular a estos fondos deben cumplir con los siguientes requisitos y presentar todos los documentos correspondientes en fotocopias y originales según se indica:

a) Fotocopia Personalidad Jurídica o copia del acta reducida a escritura pública, donde conste la elección y vigencia del comité de administración.


b) Certificado de Vigencia de Directiva (Registro Civil o Municipalidad). Se excluye de este punto a los Comités de Administración.


c) Fotocopia del RUT del Servicio de Impuestos Internos (SII) de la organización. SUBVENCIONES Y FONDOS CONCURSABLES QUILICURA 2022 / 15


d) Fotocopia RUN (Cédula de Identidad) de la presidenta/e y/o representante legal, según sea el caso además de la tesorera/o de la Organización.


e) Fotocopia de Libreta y/o tarjeta que acredite que la organización y/o Comité de Administración posee cuenta de ahorro.


f) Certificado de Residencia de toda la directiva.


g) Certificado de Inscripción en Registro N°19862 (www.registros19862.cl)


h) Informe financiero año anterior emitido por tesorera/o de la organización. (Se adjunta formato en el cuerpo de anexo, solo para las organizaciones que no tengan formato establecido)


i) Tres cotizaciones o presupuestos de todos los productos o servicios a adquirir. (Salvo en casos en que exista proveedor único o dada la naturaleza del proyecto se requiera un determinado proveedor, para lo cual se solicitará carta explicando la situación), en el caso de que las organizaciones presenten tres cotizaciones de comercio establecido en la comuna (no incluye retail), serán bonificadas con un 5% en su evaluación del proyecto.


j) Acta de acuerdo de la asamblea para la presentación del proyecto con firma y número de inscripción de cada socia/o, según el siguiente detalle:

a) Organizaciones territoriales: 30% mínimo de firmas del total de socias/os inscritos.

b) Organizaciones Funcionales: 51% mínimo de firmas del total de socias/os inscritos.

c) Fundaciones y Corporaciones: acta de acuerdo firmada por el Directorio.


k) Asociaciones, Uniones Comunales o cualquier organización cuyos socios sean otras organizaciones: 100% de firmas en el acta de acuerdo.


l) Listado que acredite que un 70% de las/os destinatarias/os del proyecto son de la comuna (nombre, RUT y dirección de estos). Requisito solo en casos que las destinatarias/ os sean distintos a las socias/os.


m) En caso de presentar pago de honorarios con fondos de subvenciones deberán adjuntar carnet de identidad de la persona, curriculum vitae y certificado de experticia en la materia.


n) Copia del Libro de Socias/os (solo en el caso de Organizaciones Funcionales, Territoriales y Jurídicas de Carácter Público)


ñ) En caso de solicitar proyectos asociados a mejoras en Infraestructura (FONDEVE o Fondos Concursables en sus líneas de Seguridad Comunitaria, Deporte y Acción Social) la organización deberá presentar documento que acredite propiedad del terreno o certificado municipal que detente el uso y goce del bien.


o) En caso de mejoras que impliquen permiso de edificación por parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM), este deberá adjuntarse a la postulación.


p) En caso de solicitar proyectos asociados a equipamiento o implementación que esté relacionada con la habilitación de algún espacio, se solicitará una Declaración Jurada Simple (según formato entregado por DIDECO) en donde se especifique cuál es el aporte propio que realiza la organización para el proyecto. Dicho aporte podrá ser tanto en dinero como en recurso humano, no pudiendo ser, en ningún caso, inferior al 10% del total del proyecto.


q) En el caso de las Organizaciones que decidan postular un proyecto con carácter asociativo, deberán presentar una carta formato DIDECO firmada por todas las organizaciones que avalan la postulación.


Criterios de Evaluación

A) CALIDAD DE LA PROPUESTA 15% El proyecto contribuye a mejorar los indicadores diagnosticados que motivaron su ejecución, además, hay una descripción clara de las actividades, destinatarias/os e insumos Alta 15% Media 10% Baja 5% Nulo 0%

B) FACTIBILIDAD 15% Los objetivos son posibles de alcanzar considerando los recursos materiales, financieros y el tiempo que se va a utilizar. Alta 15% Media 10% Baja 5% Nula 0%

C) PERTINENCIA 15% El proyecto es adecuado a la realidad y naturaleza del sector o grupo en el que se va a desarrollar. Alta 15% Media 10% Baja 5% Nulo 0%

D) IMPACTO 15% El proyecto contribuye a satisfacer las necesidades de la organización o institución ejecutante Alta 15% Media 10% Baja 5% Nulo 0%

E) INNOVACIÓN SOCIAL 15% Se refiere a la capacidad de la organización de realizar cambios relevantes en la naturaleza y ejecución de proyectos y/o que modernicen la gestión de la organización. Alta 15% Media 10% Baja 5% Nulo 0%

F) APORTE PROPIO 10% Criterio asociado al aporte propio de la organización postulante, este puede ser, por ejemplo, mano de obra, materiales, infraestructura, etc. Cuantificando en dinero a través de un presupuesto, boletas o contrato. 0% a 9% Inadmisible 10% al 25% 5% 26% al 50% 8% + 51% 10%

G) ANTIGÜEDAD 15% Criterio relacionado con el tiempo de formalización de la organización. 0 a 5 meses 29 días Inadmisible 6 a 18 meses 5% 19 a 24 meses 10% + 25 meses 15%

Bases del Concurso

Dirigirse al siguiente link: https://www.ww2.muniquilicura.cl/

Dudas y Consultas

Para dudas y consultas dirigirse al siguiente correo dideco@quilicura.cl